Nacionales

Salen a relucir múltiples positivos a COVID-19 en torneo béisbol

Por ESPN

El primer reto contra COVID-19 en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) aparentemente se ha presentado. Luego de tan solo 29 casos positivos dentro de aproximadamente 4,300 pruebas PCR realizadas, uno de los equipos de LIDOM tiene varios jugadores infectados con el virus.

Según confirmaron a ESPN fuentes de entero créditos, al menos cinco casos de COVID-19 se han detectado dentro del roster de uno de los equipos que conforman la LIDOM. Dichas fuentes establecieron que los positivos se dieron durante la realización del último grupo de pruebas, pero que debido a las posibilidades de que haya falsos positivos, LIDOM deseaba rehacer las pruebas para asegurar los resultados. A pesar de las investigaciones realizadas, las fuentes no quisieron confirmar de cuál equipo se trata, pero todas las informaciones obtenidas por ESPN apuntan hacia Tigres del Licey.

En caso de que la noticia sea confirmada por la liga y por Tigres del Licey, sería la primera vez que se presenta un brote considerable en lo que va de la temporada.

Según indican los protocolos, los jugadores que den positivo en cualquier punto de la temporada deberán ser puestos en observación médica. Los plazos de separación del equipo no son establecidos directamente por el protocolo de salud, pero si se toma como referencia el hecho de que los mismos Tigres del Licey separaron a Yermín Mercedes por catorce días al haber violado el protocolo, las posibilidades de que el mismo plazo se aplique a los supuestamente contagiados.

En caso de que se determine que los jugadores que resultasen positivos al virus violaron los protocolos puestos en lugar, la LIDOM podría imponer sanciones contra cada uno de ellos.

ESPN trató de contactar a la gerencia de los Tigres del Licey para confirmar la información sin que hasta el momento hayan realizado declaraciones al respecto.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: