Nacionales

Abinader pone en marcha plan piloto para integrar jóvenes a programas de formación

El presidente Luis Abinader encabezó este viernes en Villa Mella el programa piloto “Oportunidad 14-24” para que jóvenes residentes en barriadas deprimidas accedan a formación técnico profesional, becas y alimentación.

Abinader, quien se hizo acompañar de la vicepresidenta Raquel Peña, afirmó que el proyecto es la mejor inversión del Gobierno, porque salva vidas de jóvenes que no tienen familias o que andan deambulando por las calles.

“Este programa es ahora tu casa; aquí vas a encontrar los mentores que te van a ayudar, que te van a guiar para que seas un hombre o una mujer de bien en nuestro país, y tu lo puedes hacer”, dijo el gobernante en un documento de prensa enviado por Presidencia.

Agregó que el Gobierno se propone ayudar a esos jóvenes para evitar “que vayan a parar a la cárcel”.

“Y siempre van a tener nuestro apoyo, y estamos aquí para darles el apoyo, no solamente otorgándoles los recursos, sino también con nuestra presencia”, garantizó.

Adelantó que el programa hará “una gran diferencia” en los barrios del Fran Santo Domingo, Santiago y otras grandes ciudades, al tiempo que resaltó que de forma gradual se extenderá a todo el país.

De acuerdo a la información, en la actividad participaron la representante en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Uunicef), Rosa Elcarte López; la del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Inka Matila, y la del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPHA), Sonia Vásquez.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: