Sociales

JAC anuncia aprestos para firma de acuerdo de servicios aéreos con China

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, aseguró este miércoles que el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China presenta un alto potencial para el sector de transporte aéreo en el país. En ese sentido expresó que se están tomando las acciones correspondientes para que antes que finalice el año, el país pueda firmar un acuerdo de servicios aéreos entre ambas naciones.

Señaló que la llegada de pasajeros desde Asia, considerado para el país como un destino no tradicional, se incrementó 71.95% en el año 2017 mostrando un crecimiento bastante robusto. En ese mismo sentido hizo énfasis que la llegada de pasajeros desde China ha crecido para el mismo periodo 65.09%, lo que representa una señal bastante clara de la trascendencia del establecimiento de relaciones diplomáticas con tan importante socio comercial.

El presidente de la JAC expresó que China “es el país con mayor gasto por pasajeros internacionales del año 2017”, citando las estadística de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y su Barómetro Mundial 2018, con aproximadamente $257,000 millones de dólares, seguido de Estados Unidos con $135,000 Alemania 83,700 y Reino Unido con 63,400”.

“Es importante para nosotros atraer los pasajeros desde China continental que tiene una población de 1,379 millones de habitantes y donde solo en el 2017 viajaron vía aérea alrededor de 127 millones de personas”, precisó Camilo.

Los datos del Ministerio de Cultura y Turismo de los Pueblos de la República de China y la OMT estiman que el gasto promedio del pasajero chino rondó los $5,565 dólares americanos en el 2017, sumando la estadía y el pasaje aéreo. Las mismas fuentes indican que en el 2018 este gasto promedio ascendería a $5,715 por persona para un crecimiento de un 3% en relación al año anterior, según comunicado enviado a este digital.

En consonancia con las directrices gubernamentales para el fomento de las exportaciones, desde la JAC se trabaja en el establecimiento de políticas que favorezcan las exportaciones vía aérea, creando las condiciones para que los productores puedan exportar a China y otros destinos vía aérea, fomentando la conectividad con destinos no tradicionales, facilitando el comercio y la integración entre los pueblos.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: