Deportes

Dan a conocer cinco nuevos exaltados al Salón de la Fama Latino

El presidente del Salón de la Fama Latino, Roberto Weill, anunció en Z Deportes los nuevos exaltados clase 2017.

El venezolano Edgardo Alfonzo, el boricua Jorge Posada, el cubano Tony Taylor, el lanzador mexicano Vicente Romo y el recien exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown Vladimir Guerrero.

Edgardo Alfonzo y Tony Taylor expresaron en Z Deportes su satisfacción por la escogencia, que se hace no solamente por sus actuaciones en el terreno de juego, sinó por su comportamiento fuera del campo.

El Salón de la Fama del Beisbol Latino se origina hace mas de tres años cuando Roberto Weill, cubano de origen, le solicita al scout de Los Angeles Dodgers Rafael Avila que se una al proyecto.

La ceremonia de los nuevos exaltados será realizada el 16 de junio en Casa de Campo.

La República Dominicana por ser el país de mayor de mayor generación de beisbolistas latinos con amplio reconocimiento por parte de las franquicias de Major League Baseball, y el mundo de este deporte, quienes poseen 30 academias para el desarrollo de sus prospectos y su pasión, se escogió para el proyecto, informó Roberto Weill en Z Deportes.

La primera ceremonia de exaltación se llevó a efecto el 29 de Mayo 2010 quedando exaltados 13 miembros de la lista de todos los latinos del Salón de la Fama de Cooperstown así como cinco del grupo de contemporáneos posteriores a 1959 y cinco elegidos por el Comité de Veteranos con carreras desarrolladas previas a ese año. 

De Cooperstown se eligieron, entre otros, a Luis Aparicio, Roberto Clemente, Tany Pérez, etc. De los contemporáneos salieron elegidos Roberto Alomar, David Concepción, Felipe Rojas Alou, Camilo Pascual y Héctor Espino.

Foto: Kelvin de la Cruz

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: