Economía

Abren el Encuentro Regional Atención para las Mipymes

Punta Cana, La Altagracia. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, dejó oficialmente inaugurado ayer el Segundo Encuentro de los Centros de Atención a las Mipymes en el que participan unos 250 delegados de la región.

Esos delegados hasta el viernes sesionaran aquí bajo el lema “Impulsando la transformación digital e innovación de las mipymes”.

En el evento de apertura, que se desarrolla en el hotel Hard Rock, en la costa Este de República Dominicana, habló también Iliana Rogel, presidenta del Centro Regional de Promoción a las Mipymes (Centromype), con sede en El Salvador, antes de que la secretaria general, Miosotti Rivas, presentara un informe sobre el último año de gestión de los centros que operan en toda la región de Centroamérica y Santo Domingo.

En tres años de operación, dijo Toca Simó en su discurso, los Centros Mipymes de la República Dominicana han capacitado a más de 25,000 micro y pequeños empresarios y han logrado atender con asesoría empresarial, vinculación y asistencia técnica a más 5,000 mipymes y emprendedores, logrando incrementar en más de 300 millones de pesos sus ventas, generado más de 7,000 empleos directos.

Rogel, de su lado, destacó que las mipymes de Centroamérica y República Dominicana representan más del 90% del tejido empresarial de la región, “generando un aproximado de 3.2 millones de empleos”, lo que sumado al autoempleo, se extiende a un aproximado de nueve millones de empleos. Ileana Rogel señaló que durante el cónclave se busca “propiciar la formación técnica del personal de los Centros que atienden a nuestras mipymes, quienes impulsan la creación de enlaces entre los CAM y las empresas de la Región Sica”, según nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El encuentro 2018 iniciado ayer miércoles y que se extiende hasta el viernes, es organizado por el Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Centropyme-Sica) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y se realiza bajo el lema “Impulsando la transformación digital e innovación de las Mipymes”.

En la mesa principal figuraron, además del ministro Toca Simó, la presidenta de Centromype, Iliana Rogel; la secretaria general, Miosotti Rivas y el vicecanciller Carlos Gabriel García en representación del canciller Miguel Vargas Maldonado.

Durante el acto de apertura se reconoció al presidente Danilo Medina en la persona del ministro de Industria, Toca Simó, por el respaldo que su gobierno ha brindado al desarrollo de las microempresas.

Las historias que existen detrás de los números

Toca Simó señaló que más allá de los números hay un conjunto de historias de vida que están cambiando y hogares dominicanos donde se está mejorando la calidad de vida. El ministro dijo que en República Dominicana las mipymes son un sector fundamental de la economía nacional, no solo porque constituyen una fuente de empleo e ingresos para más de dos millones de trabajadores, sino por su potencial para dinamizar la producción.

FUENTE: http://www.elcaribe.com.do

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: