Nacionales

No se reportan dominicanos fallecidos o afectados por erupción de volcán en Guatemala, según Cancillería

El director de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Hugo Beras, informó este lunes a Z Digital que hasta el momento no se reportan dominicanos muertos o heridos en Guatemala, tras la erupción del volcán de Fuego.

Beras indicó que se contactaron con el embajador dominicano en Guatemala, Elic Fernández, quien les dio la comunicación.

El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, publicó un tuit donde ofreció toda su solidaridad con el pueblo y Gobierno guatemalteco del presidente Jimmy Morales y a las familias víctimas de la erupción.

El Mirex anució a los dominicanos y familiares que residen o están de visita en Guatemala llamar a la Embajada si necesitan asistencia a los teléfonos +502 5844-8601 y +502 2261-7016.

Según la agencia de noticias internacionales española Efe, hasta el momento hay 25 personas fallecidas, 20 heridas y 1.7 millones afectadas por la erupción del volcán de Fuego, la más violenta de los últimos años.

La ceniza que lanzó el coloso alcanzó los 10 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Foto: Facebook del Ministerio de Relaciones Exteriores

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: