Internacionales

USA Investiga a Yerno de Castro por Drogas

Las autoridades en los Estados Unidos adelantan una investigación sobre narcotráfico que involucra al yerno del presidente de Cuba, Raúl Castro.

El informe sobre el caso indica que las fuerzas de tarea que persigue a los capos del cartel de los soles en Venezuela, descubrió supuestas evidencias que vinculan a Luis Alberto Rodríguez López Callejas, familiar de Castro, con un cargamento de cocaína capturado en Centroamérica.

Según declaró Roger Noriega, ex secretario adjunto para América Latina, testimonios que se dieron a conocer a través de un reporte en una audiencia ante el Congreso de los Estados Unidos, mencionan al funcionario cubano y a varios generales venezolanos supuestamente implicados en el trasiego de drogas hacia el país del norte.

 Noriega aseguró que militares cubanos, bajo el mando de López Callejas, estarían directamente involucrados en el tráfico de cocaína desde el puerto venezolano de La Guaira, donde los cargamentos son custodiados por la Guardia Nacional y enviados hacia Europa y África occidental.

Una fuente allegada a la investigación asegura que los detalles sobre la vinculación de los cubanos con el tráfico de drogas que sale de los muelles y aeropuertos de Venezuela, forman parte de las revelaciones que ofrecieron los llamados narcosobrinos, Efrain y Franklyn Flores, familiares del Presidente Nicolas Maduro, capturados en Haití tratando de negociar ochocientos kilos de coca.

 

FUENTE: http://loultimodigital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: