Nacionales

Cabrera: 62 % maestros está en renglones de "bueno, muy bueno y excelente" en Evaluación Docente

La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, consideró necesario que el Ministerio de Educación, a partir de los resultados del proceso de Evaluación del Desempeño Docente, emprenda reformas y programas que tomen en cuenta la integralidad en el sistema y la participación de los profesores en los procesos de reformas.

Sostuvo que con la integralidad y la participación de los profesores en esos procesos de reformas, se podrá identificar las necesidades de los docentes, tomando en cuenta de manera simultánea todos los factores que inciden en la calidad de la educación.

Al participar como invitada en el programa Milagros desde la Z, que producen la exsecretaria de Educación Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero, Cabrera reconoció que los resultados de la evaluación son fruto de los programas de capacitación y formación que han sido emprendidos para mejorar la calidad de los profesores. 

Expuso que los resultados ubican al 62 % de los maestros en los "rangos de bueno, muy bueno y excelente", por lo cual sugirió que a partir de estos Educación le dé un uso adecuado y entender que en estos está reflejado el trabajo de esa institución.

Planteó que a partir de esos resultados, el Ministerio de Educación importantice la formación como un elemento clave y atender, de manera simultánea, todos los factores que intervienen para lograr mejorar la calidad educativa.

También sostiene que los resultados, presentados por Educación, reflejan la necesidad de que se garantice la participación de los maestros en los procesos de reformas que el organismo lleve a cabo.

Foto y audio: Jason Tavárez


FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: