Deportes

Danilo Díaz: resultados arrojados por el béisbol en Juegos Centroamericanos llaman a reflexión

El ministro de deportes, Danilo Díaz, enfatizó que los resultados arrojados por el béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde República Dominicana quedó en último lugar, merece una reflexión.

“El problema es el proceso de reclutamiento, no puede ser un ven tú. Llegó el momento que con seriedad enfrentemos la situación y que exista el compromiso de atletas de las distintas academias en el país”, indicó Díaz en El Gobierno de la Mañana.

Díaz manifestó que hay apoyo para el béisbol con el proyecto Pro-Béisbol, que representa el empresario y gerente del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso),  Felipe Viccini, como parte del sector privado, lo que debe servir como una manera de que se obtengan mejores resultados en esta disciplina.

El Ministro de Deportes indicó que en el proceso de reclutamiento para los Juegos de Barranquilla 2018 se tomaron en cuenta academias de Béisbol de Grandes Ligas, pero eso todavía no ha podido ser posible, por lo que entiende que debe haber algún mecanismo para que las organizaciones puedan ceder el talento dominicano para representar el país.

“Definitivamente el talento piensa en Grandes Ligas, pero debe haber compromiso. Tendremos una reunión el 29 de este mes para analizar qué es lo que viene sucediendo con el béisbol y cuáles son sus principales fallas”, informó.

Barranquilla 2018

República Dominicana terminó su participación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 107 medallas en total, 25 de ellas de oro, lo que la ubicó en un quinto lugar. Con relación a los juegos anteriores, esto representó un 39 % de incremento en las preseas, siendo el país con mejor porcentaje en este sentido, según explicó Díaz.

Varios atletas ganadores de medallas, desde ya esperan su recompensa del Gobierno Dominicano, que va desde una vivienda a un aumento de sus sueldos a través de las distintas organizaciones que forman el tejido deportivo nacional.

Díaz recalcó en El Gobierno de la Mañana que los atletas que ganaron medalla de oro ganarán 20 mil pesos mensuales; los de plata 15 mil y los de bronce 10 mil, en adición a un premio en metálico.

“El Ministerio de Deportes y Sector Privado, estamos comprometidos con los atletas, no todo puede ser el gobierno. No todo el que participa en deportes hay que darte una casa, sinó todo el mundo estuviera en deportes, pero se irá resolviendo a los atletas que obtuvieron méritos”, enfatizó Danilo Díaz.

El ministro subrayó que constructoras, tiendas y otras empresas se han sumado para ayudar a los atletas como parte del sector privado.

Juegos Nacionales y lo que representa

El proyecto de los Juegos Nacionales, que tuvo su última versión en Monte Plata para el año 2006, no ha podido llevarse a cabo, pues no se ha producido la política bien sostenida para que eso sea una realidad, indicó Díaz.

El Ministro de Deportes ve los Juegos Nacionales como una prioridad, pues el evento generaría conexión directa con algunos atletas de origen dominicano de alto rendimiento que está dispersos en otros países para que se sumen a representar República Dominicana.

“Hemos querido construir el ciclo deportivo dominicano, donde el deporte inicie por las escuelas, luego la universidad y Juegos Deportivos Nacionales, queremos tener una secuencia”, concluyó.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: