Nacionales

Condenan a Leonardo Faña por difamar a José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO.- La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional condenó al empresario Leonardo Faña a seis meses de prisión suspendida y al pago de diez millones de pesos como indemnización a favor del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, por difamación e injuria en contra del funcionario.

El alto tribunal condenó a Faña luego de acoger un recurso de apelación presentado por los abogados representantes de Peralta, a raíz de una sentencia emitida por el tribunal de primera instancia.

Rodríguez dijo que con la sentencia la justicia envía una señal contundente de que los medios de comunicación o el debate público no pueden utilizarse con ligereza para dañar reputaciones o la moral de una persona.

Los jueces dispusieron que el dinero producto de la condena sea destinados a las Escuelas de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al Instituto Superior de Agricultura (ISA), y del Instituto Politécnico de Loyola, a fin de que sean utilizada para contribuir con los estudio de jóvenes de escasos recursos económicos.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: