Nacionales

Amable Aristy: Danilo ve con buenos ojos privatizar electricidad en Higüey

El presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, aseguró este martes que el presidente Danilo Medina “prácticamente” ha dado el visto bueno para establecer un servicio eléctrico privado en el municipio de Higüey, como ocurre en los polos turísticos de la provincia La Altagracia.

El también senador explicó que diversos sectores de Higüey junto a ejecutivos del Consorcio Eléctrico Punta Cana Macao (Cepem) se reunieron con el vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara, para tratar de insertar a la red privada la referida demarcación.

Ante una pregunta de si han contemplado la posibilidad de que una empresa privada suministre el servicio eléctrico en la demarcación, Castro precisó que las instituciones provinciales han accionado en esa dirección.  

“Hablamos también con el presidente de la República, y el señor presidente lo vio con buenos ojos, le dio prácticamente el visto bueno”.

Sin embargo, Aristy Castro responsabilizó al director de la Empresa de Distribución Eléctrica (Edeeste), Luis de León, de obstaculizar la posibilidad de que una empresa privada suministre el servicio al municipio cabecera de la provincia.

“Fuimos a Edeeste y vimos la actitud del señor de León que ponía algunos obstáculos, y todavía sigue poniendo algunos obstáculos, todavía estamos encontrando piedras en el camino”.  

“¿Por qué una terquedad del señor de León… cuales son los motivos?”.    

El líder político puntualizó que en las motivaciones para lograr que Higüey obtenga un servicio eléctrico privado se lo plantearon también al presidente de la República, Danilo Medina, quien le dio el visto bueno a las pretensiones de las fuerzas vivas de esa demarcación

“Nos hemos reunido el sector empresarial y presidentes de las juntas de vecinos con el señor Rubén Bichara… hablamos también con el señor presidente de la República y le dijimos los motivos y las razones por la cual Higüey no puede continuar en esta manera”.

Problemas básicos de la provincia

Amable Aristy Castro consideró que el Gobierno de Danilo Medina debe intervenir en la solución de los problemas básicos de la provincia La Altagracia.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, el senador definió como un desastre el prolongado problema de agua que vive la turística provincia de La Altagracia.

“Tenemos el problema del suministro del agua producto de varios factores, en este caso tenemos el problema de los apagones… hay cosas que tenemos que el Gobierno del presidente Danilo Medina tiene que intervenir”.

Aristy explicó que en varias ocasiones diversos sectores de la demarcación oriental se han reunido con el presidente de la República para viabilizar el problema que ha sido un reclamo de años.

El congresista estimó que la turística provincia aporta al Producto Interno Bruto (PIB) entre 18 y 20 % por lo que, asegura, no se corresponde que el municipio cabecera esté padeciendo problemas de apagones.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: