Nacionales

Onamet: ocho provincias siguen en alerta por lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que para este jueves la vaguada que incide en las condiciones locales, provocará nublados ocasionales acompañados de aguaceros dispersos y posibles tormentas eléctricas hacia las regiones; noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

En su informe del tiempo en organismo adelantó que para mañana viernes, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche, habra una actividad de aguaceros y tormentas eléctricas debido a la humedad aportada por la vaguada y el ciclo diurno concentrándose hacia las regiones: sureste, noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet precisó que debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan en las próximas 24 a 48 horas, modifica la alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Las demarcaciones en aviso son; Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Dajabón.  

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: