Nacionales

Asambleísta Reyes: ahora la mayor concentración de dominicanos está El Bronx

La dominicana Karines Reyes, asambleísta del Distrito 87 de El Bronx, en Nueva York,  afirmó que actualmente la mayor concentración de compatriotas se encuentra en esa demarcación, ya que se han mudado desde el Alto Manhattan.

Reyes, quien es nativa del sector de Los Minas, Santo Domingo Este, opinó que no solo los dominicanos han sido desplazados con los altos precios de la renta, sino también otras comunidades pobres en los condados neoyorquinos de Queens y Brooklyn.

“Lo que estamos viendo en la ciudad de por sí no tiene tanto que ver con la comunidad dominicana, lo que sucede es que estamos sobrepoblados y el dinero es lo que mueve la gente. El Alto Manhattan es un área clave”, manifestó en el programa especial de La Z 101 desde Nueva York.

“Ahora mismo El Bronx es el área más barata”.

Explicó que los dominicanos llegan a Estados Unidos con la idea de trabajar y regresar, sin embargo señaló que:“En la comunidad hay un pensamiento de que el país de nosotros está muy difícil. Ellos piensan que tal vez no es una opción mudarse para allá”.

De acuerdo con sus declaraciones, alcanzó el 67 %, con unos 7,100 votos, para ganar la nominación demócrata, por lo que representará ese partido en las elecciones generales.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: