Política

PLD aumenta comisión juristas analizarán si proceden las primarias abiertas

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana reveló será aumentada a siete la comisión de juristas  que se contratará para analizar sobre la constitucionalidad o no de la celebración de elecciones internas de las agrupaciones políticas con un padrón abierto o cerrado.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que está en la fase final de ponerse de acuerdo sobre quiénes serán los juristas que se encargarán del análisis.

Pared Pérez sostuvo que esa organización responsable de que no se haya aprobado la iniciativa la Ley de Partidos, y añadió que esa situación no solo es responsabilidad del partido oficial.

“El primer proyecto de la Ley de Partidos fue sometido por el presidente Leonel Fernández, en su primer periodo siendo quien les habla diputado: cuando eso no lo controlaba el PLD, era el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ahora Partido Revolucionario Moderno (PRM), es decir, en una u otra medida, nosotros los partidos hemos sido responsables no es que esto sea exclusividad del PLD, sí no de todos”, dijo.

Repitió que en su momento, el PRD dirigió el Congreso y ahora lo dirige el PLD, “de manera que yo creo que si no es a final de este año a principio del que viene habrá ley de partidos políticos con primarias abiertas o cerradas”, agregó el presidente del Senado.

Consideró que se deben esperar los resultados de esas consultas de los juristas para que el PLD tome la decisión.

“Puede ser que sea está legislatura que termina a mediado de enero o en la de febrero, yo comparto la posición de Margarita, (la vicepresidenta de la República) de que  para el 2020 habrá ley de partidos políticos”, concluyó Reinaldo Pared Pérez, quien  hizo su declaraciones luego de entregar un reconocimiento al empresario Julio Brache.

 

of-am

FUENTE: http://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: