Sociales

Tres carreteras de Florida entre las más peligrosas de todo el país

Ya se había establecido que Florida es un lugar fatal para los peatones, pero un nuevo estudio indica que manejar por las autopistas del estado puede ser aún más peligroso.

La empresa de programas de GPS, Teletrac Navman, determinó que tres autopistas de la Florida se encuentran entre las 25 más peligrosas de Estados Unidos, de acuerdo con el número de muertes en accidentes de tránsito.

El primer lugar de la lista lo ocupa la carretera interestatal 4, que va de Tampa a Daytona Beach, debido a que 165 personas murieron entre los años 2011 y 2015 en las 132 millas que tiene la vía. Esto hace que la vía tenga un promedio de 1.25 muertes por milla.

El análisis detalla que los accidentes de esta carretera se producen generalmente los domingos, entre las 2:00 a.m. y 2:59 a.m. y durante el mes de enero. Orlando es además la sección más mortal de esta vía.

Robbie Fitts, quien conduce a diario por la I-4, dijo al Palm Beach Post que nunca ha experimentado conductores tan malos como en Orlando, pese a que ha vivido en otras grandes ciudades como Chicago y Boston.

“Aquí tienes curvas, caminos desiguales, unión de carreteras, [problemas en] las entradas y salidas”.

American Traffic Solutions

La carretera 192, que va desde Four Corners (cerca de los parques de Disney) a Indialantic (Brevard), es la tercera autopista más peligrosa con un estimado de 0.8 muertes por milla.

El estudio indica que en el período estudiado de 5 años, se registraron 65 fallecidos en la corta vía de apenas 75 millas. Los accidentes más frecuentes fueron atropellamiento a peatones, choque de carros y volcamiento, y se reportaron con mayor frecuencia los viernes entre las 8:00 p.m. y las 8:59 p.m.

La tercera más peligrosa de la Florida, y la quinta en todo el país, es la carretera interestatal 95 que va de Miami a Weston (Massachusetts) con un estimado de 1,402 muertes en una vía de 1,920 millas. Es decir, la I-95 tiene una tasa de 0.7 muertes por cada milla.

La zona más mortal de esta carretera está en la ciudad de Jacksoville, siendo los accidentes más frecuentes choque entre vehículos, volcamiento y choques contra árboles, en ese respectivo orden.

En la I-95, los accidentes suelen ocurrir más frecuentemente los domingos entre la 1:00 a.m. y la 1:59 a.m. Junio es además el mes con más muertes.

Fuente: Miami-Dade Police

1. La I-4 de Tampa a Daytona Beach con un estimado de 1.25 muertes por cada milla.

2. La I-45 de Dallas a Galveston, en Texas, con estimado de 1.01 muertes por milla.

3. La carretera 192 de Florida, entre Four Corners a Indialantic con estimado de 0.86 muertes por milla.

4. La I-17 de Arizona, entre Flagstaff y Phoenix, con un estimado de 0.84 muertes por milla.

5. La I-95, entre Miami (Florida) y Weston (Massachusetts), con un estimado de 0.73 muertes por milla.

6. La carretera 175, de Dallas (Texas) a Jacksonville (Florida), con un estimado de 0.68 por cada milla.

7. La I-37 de Texas, entre San Anotnio y Corpus Christi, con 0.65 muertes por milla.

8. La carretera 290 de Texas, entre Junction y Houston, con 0.63 muertes por milla.

9. La I-78, entre Union Township (Pensilvania) a Nueva York, con 0.62 muertes por milla.

10. La I-75, entre Sault Ste Marie (Michigan) a Miami Lakes (Florida) con 0.59 muertos por milla.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: