Nacionales

PGR: mujer y menores halladas en vehículo murieron intoxicadas por monóxido de carbono

La Procuraduría General de la República informó que la mujer y las dos niñas encontradas dentro de un vehículo en en el sector La Esperilla fallecieron a consecuencia de intoxicación aguda por monóxido de carbono.

En el informe de autopsia practicado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) se hizo constar que Regy Dally Mery Contreras, de 27 años de edad; Dohanlly Mariel Contreras Montero, de 15 años, y Lya Camille Pérez Contreras, de 2 años, no presentaron signos de violencia física.

La institución ofreció la información a través de un breve comunicado de prensa, donde además destaca que se hizo un levantamiento de las cámaras del 9-1-1 y que no se detectó la presencia de terceras personas que provocaran la detención del vehículo.

Por su parte la Policía Nacional informó en su página web que “Al inspeccionar el vehículo se pudo encontrar que no posee el convertidor catalítico o (catalizador), componente del motor de combustión que sirve para la reducción y control de los gases nocivos expulsados por el motor”, explicó el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía.

Agregó que se pudo observar que el vehículo presenta un alto nivel de corrosión en el sistema de emisión o mofle, además de rotura en su estructura.

“Procedimos a escanear el vehículo en su sistema electrónico, el cual reporta un exceso en la emisión de dióxido de carbono”, indicó.

Al referirse al caso, precisó que fue realizada una inspección en las cámaras de seguridad instaladas en la zona, pero no se ha encontrado ninguna anomalía.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: