Nacionales

CMD solicita a PN aclarar atropello que fue víctima médico y su esposa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano pidió a la Policía Nacional aclarar el atropello de que fue víctima el médico Carlos Feliz y su esposa, la periodista especialidad en salud Altagracia Ortiz.

El doctor Wilson Roa, presidente del gremio, aseguró que el comportamiento de atropello del que fueron víctimas los profesionales afecta cotidianamente a los ciudadanos en todo el territorio nacional.

“Eso debe ser sancionado y entiendo que este tipo de accionar policial se traduce en la inseguridad en que vive el ciudadano dominicano”, especificó.

Llamó al Estado debe establecer mayor responsabilidad con la integridad y la protección ciudadana y garantizar el respeto a la Ley y el libre tránsito de los ciudadanos por las calles dominicanas.

“El Estado debe garantizar el libre tránsito ciudadano, con garantía”, comentó y agregó que “la Ley establece el libre tránsito ciudadano y el garante debe ser el Estado de la seguridad ciudadana”.

Relató que si esa es la seguridad que le darán al ciudadano, “que no los protejan” y aseguró que debe existir estado de derecho y que el Estado y éste sea el garante del ciudadano.

Indicó que las instituciones como la Policía deben regirse por la disciplina, “porque la inconducta la mueven de un sitio a otro en caso de traslado de los agentes que participaron en el atropello contra el médico y la periodista”.

“Hay que rechazar esas conductas y someter a los agentes involucrados. Es un acto bochornoso que en toda la reputación de las autoridades”, expresó.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: