Nacionales

Alpaís elegirá sus candidatos mediante primarias abiertas en coalición de partidos

Alianza País (Alpaís) informó este martes que comunicó formalmente a la Junta Central electoral (JCE) su decisión de elegir sus candidatos para las elecciones de 2020, en primarias con padrón abierto, como parte de una coalición de partidos, en conformidad a las disposiciones del artículo 62 y siguientes de la Ley Electoral 275-97 y sus modificaciones, así como de la Ley 33-18 y sus reglamentos.

Alianza País indicó, además, que notificó al órgano electoral que su Dirección Nacional en la reunión del pasado dos de diciembre, que también decidió la elección de los precandidatos que participarán en las primarias con padrón abierto, se hará en convenciones de delegados o convenciones de dirigentes conforme disponen sus normas estatutarias.

Mediante una nota de prensa, Alianza País puntualizó que en el nuevo escenario creado por la Ley de Partidos Políticos, se hace imprescindible la conformación de una coalición de partidos como forma viable de articular y poner en movimiento a la real oposición política de cara al proceso electoral de 2020.

Destacó que la coalición de partidos es un instrumento concreto para la concertación del conjunto de sectores políticos, sociales y ciudadanos independientes, para propiciar una gran alianza nacional en capacidad de sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder y hacer el cambio democrático en basea un programa de mínimos indispensables.

Finalmente, Alianza País resaltó que la coalición de partidos es un espacio amplio, participativo, diverso, que dejará atrás la vieja política clientelar y corrupta y que tiene el compromiso de inaugurar una nueva forma de hacer política afincada en la honestidad, la justicia social, la defensa de los valores democráticos y con un profundo amor patrio.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: