Nacionales

Solicitarán extradición del expresidente línea aérea Pawa Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo, reveló que solicitaran en extradición al expresidente de la quebrada línea aérea Pawa Dominicana, Simeón García.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el funcionario dijo que en principio se buscó un acuerdo de conciliación para que García pagara más de un millón de dólares, pero él no ha respondido a esa propuesta.

Camilo expresó que el abogado que representa al IDAC, Julio Cury, está tramitando junto a la Procuraduría General de la República la extradición al país de García.

García, que además de Pawa tiene otras líneas aéreas en su país Venezuela, reside actualmente en la ciudad de Miami, Florida.

La línea aérea fue suspendida el 26 de enero, por haber acumulado una deuda de unos tres millones de dólares.

Debido a la suspensión fueron despedidas más de 500 empleados.

Sobre PAWA Dominicana y el presidente de su Consejo de Administración, Simeón Rafael García Rodríguez, pesa una denuncia en la que se solicita que se investigue un alegado abuso de confianza y presunción de lavado de activos, presentada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC).

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: