Deportes

Mendoza, Araujo y Báez llevarán ante tribunales al exlanzador Mario Soto por amenazas

El comentarista deportivo José Luis Mendoza informó este martes que tanto él como sus colegas Vian Araujo y Víctor Báez tomaron la decisión de aceptar las disculpas del exlanzador de Grandes Ligas Mario Melvin Soto, no obstante, lo llevarán ante los tribunales tras amenazarlos por supuestamente ser críticos de su gestión frente a la  Federación de Peloteros Profesionales (Fenapepro).

“…Claro que vamos a tener el espíritu conciliador, porque somos gente que está acostumbrada a dialogar… pero nosotros vamos a tomar la decisión de sentar un precedente. Vamos a ir a los tribunales, y aun cuando a partir de nuestra presencia allí sigamos un proceso conciliador, vamos a ir, porque tiene que quedar constancia que amenazar a un comunicador en este país tiene que tener un precio”, advirtió, al fijar su posición al respecto en la Z 101.

Ese precio -dijo- no es necesariamente cárcel, pero tiene por lo menos que generar una llamada, el hecho de que no cualquiera pueda decir que le va a tirar un carro a fulano.

Manifestó que aun hubiera asumido una postura crítica contra Soto, que no fue el caso, eso no puede validar ese tipo de reacciones.

“Yo puedo entender que en el calor de las cosas una persona se equivoque… mi problema es que equivocado y en el calor de las cosas se mata a una gente, es en el calor de las cosas que se comenten los grandes errores, de los que no se puede luego volver para atrás”, argumentó.

Durante su intervención radial, hizo un recuento histórico de los logros de Soto en el béisbol. Comentó que fue un lanzador extraordinario al que le faltó suerte y salud en la parte final de su carrera, y tal vez estar en un equipo que bateara más para ganar más partidos.

Expresó que le sorprendió mucho ese tipo de comentario de alguien a quien toda la vida ha admirado y elogiado su carrera.

Se recuerda que el presidente de la Federación de Peloteros Profesionales (Fenapepro), Mario Melvin Soto, en una entrevista radial realizada para “Pio Deportes”, dijo que “Al que yo tengo que poner en su puesto lo pongo en su puesto, yo no conozco a ninguno de esos carajos”, en relación a Mendoza, Araujo, Báez y Héctor J. Cruz.

“… pero yo los veo a cada rato, a Mendoza yo lo veo caminando por ahí, en cualquier momento le puedo tirar el carro arriba, en cualquier momento se lo tiro yo arriba. A Vian Araujo yo lo estaba escuchando, lo agarro borracho, en un pleito entre borrachos y lo parto bien partío, y Héctor J. Cruz no sale conmigo”, se le escucha decir en el audio al expelotero.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: