Economía

Buscan proyectos para inversión con fondos de pensiones

Diez instituciones del país firmaron ayer un convenio de colaboración para identificar proyectos de financiamiento al desarrollo de la actividad industrial y productiva dominicana, viviendas, soluciones de infraestructura, energía, desarrollo y apoyo al sector inmobiliario y de la construcción.   Se busca fomentar esas actividades con el uso de los fondos de pensiones. Incluye otros proyectos que contribuyan a la generación de riqueza, el dinamismo y crecimiento económico sostenible y al incremento de la competitividad del país y la generación de empleos de calidad, en los cuales las AFP y otros inversionistas institucionales podrían invertir empleando productos colectivos del mercado de valores.

Las instituciones firmantes son el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), por los sectores productivos. También firmaron el convenio las asociaciones que representan a los principales participantes del mercado de valores: la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), la Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana (APB), la Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (Adosafi), la Sociedad Titularizadora Dominicana (Tidom), así como la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD). “El financiamiento constituye un elemento fundamental del desarrollo empresarial del país. Sin embargo, no se trata de cualquier financiamiento, sino de aquel que puede calificarse de competitivo, tanto en relación a los mercados financieros internos, como en relación al que pueden acceder nuestros pares de la región”, dijo Pedro Brache, presidente del Conep, en las palabras introductorias del acto de ayer, efectuado en la Torre Empresarial.

A través de mecanismos de inversión colectiva como fondos de inversión, titularizaciones y fideicomisos de oferta pública, se viabiliza de manera idónea que, con transparencia, especialización, adecuada gestión y eficiencia, dichos recursos trasciendan la financiación de deuda corporativa y pública y apalanquen las actividades de los sectores productivos del país. El acuerdo indica que se hace indispensable que los asociados de los gremios productivos reconozcan los productos del mercado de valores a los que tienen acceso. l

Tratan de que el mercado pueda dar instrumentos
El acuerdo establece que busca sentar las bases para que en el mercado puedan surgir otros instrumentos que cumplan con los requisitos de inversión en los sectores productivos tales como industrias, turismo, zonas francas, energía y electricidad, construcción y viviendas, entre otros para poder gestionar la inversión y lograr una mayor diversificación de la inversión de los fondos de pensiones administrados por las AFP del país.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

¿Quieres ver más contenido como este?

¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: