Deportes

Luka Doncic vuelve a ser pieza clave en victoria de los Mavericks

El regreso de Luka Doncic como titular permitió a los Mavericks de Dallas imponerse a los Trail Blazers en el American Airlines Center y estar a solo una victoria del liderato de la División Suroeste, al concluir la jornada de la NBA.

Doncic, que se había perdido el anterior partido por una ligera lesión en la cadera derecha, volvió dominante en todas las facetas del juego y con 21 puntos fue el líder que guió a los Mavericks a la victoria de 111-102 sobre los Blazers.

El exjugador del Real Madrid, que lideró a los cinco titulares de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos, disputó 32 minutos y anotó 6 de 14 tiros de campo, con 2 de 4 de triples, y 7 de 9 desde la línea de personal.

Doncic también capturó nueve rebotes –siete defensivos–, repartió tres asistencias y perdió dos balones.

La gran actuación de Doncic se dio horas después de haber sido elegido como el ganador del premio de Novato del Mes de la Conferencia Oeste en la competición correspondiente al de noviembre.

Doncic logró promedios de 18,5 puntos –líder del equipo– en los 20 partidos disputados, además de ser segundo en rebotes (6,6) y asistencias (4,2).

“Significa mucho”, declaró Doncic. “Es solo otro ejemplo para mí, seguir trabajando duro y seguir luchando por lo que quiero. Hay mucho que mejorar”.

El último jugador de los Mavericks seleccionado como Novato del Mes, y el único desde 2004, fue el base Yogi Ferrell, en febrero del 2017.

Junto a Doncic, el escolta Wesley Matthews aportó 17 tantos y los Mavericks (12-10) consiguieron el octavo triunfo consecutivo en su campo del American Airlines Center, algo que lo lograban desde la temporada que ganaron su primer y único título de la NBA, en la del 2010-11, cuando vencieron a los Heat de Miami, tras remontar una desventaja de 1-2 en la serie.

De nuevo, el pívot De Andre Jordan, con un doble-doble de 12 puntos y 17 rebotes, se convirtió en el mejor jugador dentro de la pintura, y ayudó a los Mavericks a ganar el noveno partido en los últimos 11 disputados.

La victoria permitió a los Mavericks consolidarse en el segundo lugar de la División Suroeste, donde los Grizzlies de Memphis, que son los líderes, tienen marca de 13-9 y descansaron.

El base Damian Lillard con 33 puntos fue el líder de los Trail Blazers, pero anotó 10 de 23 tiros de campo, incluidos sólo dos de ocho triples, y maquilló su aportación al encestar 11 de 12 desde la línea de personal, sin que nunca pudiese con la defensa de los Mavericks, que también fue factor ganador.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: