Nacionales

Emma: por qué funcionarios que estudiaron en UASD no tienen mente para comprender su rol 

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, expresó este miércoles que no comprende cómo los llamados Gobiernos libares no asimilen todavía el rol que desempeña esa acedemia en la sociedad.

Podíamos ‘entender’ que los Gobiernos de Balaguer arrinconaran a la universidad, financieramente; lo que no comprendemos cómo es que Gobiernos liberales, donde muchos de sus funcionarios estudiaron y  se desarrollaron en ella, no tengan la mirada y la mente para  asimilar el rol  de la UASD”, manifestó.

Las declaraciones de Polanco están contenida en un artículo que la UASD envió a Z Digital y que también está publicado en la página web de la institución de altos estudios.

La doctora en Economía hace una descripción de la forma en que está compuesta la academia y la describe como “una institución que cumple con el principio de igualdad de oportunidades a través de la equidad”.

Con 0.012 del presupuesto, tenemos 196 mil estudiantes; 50 mil participando en programas de postgrados; 4,500 empleados; entre profesores de  carreras, por contratos de un único pago, jubilados y contratados tenemos 4,300″, detalló.

Señaló que no es posible que de un 5 % que les otorga la Ley 139-01 de Educación Superior, apenas reciban un 0.012 %, por lo que solicitaron RD$11,886 millones, equivalente a un 0.017 %, de RD$687,034.6 mil millones del presupuesto de las recaudaciones.

“Un presupuesto refleja los niveles de compromisos políticos y sociales que tienen los  actores políticos con la sociedad y con las organizaciones. Importantizan sus prioridades, su armazón. Nosotros, en la UASD, postulamos la coherencia entre el pensar,  decir y el hacer”, dijo.

Aseguró que seguirán tomando decisiones que contribuyan con el adecentamiento de la academia; que cada centavo gastado sea  transparente. y que cada quien tiene que  justificar su  trabajo, sin importar la modalidad de la contratación.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: