Nacionales

Aumenta a cuatro número de muertos por explosión en fábrica de plásticos de Villas Agrícolas

Al menos cuatro personas murieron y un número indeterminado resultó con heridas a causa de una fuerte explosión que se registró hoy en una fábrica de plásticos en el sector Villas Agrícolas, en la capital dominicana, y cuyo estruendo se sintió en varios sectores aledaños.

El presidente del grupo Diesco, al que pertenece la empresa Polyplas Dominicana, Manuel Diez Cabral, confirmó en su cuenta de Twitter la muerte de tres personas y nueve heridos.

Asimismo, el empresario señaló que “los técnicos trabajan junto a los organismos de socorro para determinar el impacto y conocer las causas. Esperamos de ellos el reporte sobre esta situación”.

Más tarde, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) cifró en cuatro el número de víctimas y en 27 personas las personas que resultaron heridas como consecuencia del hecho.

En un breve comunicado informó que los heridos están siendo atendidos en diferentes centros de salud y clínicas del área.

EL jefe de operaciones del COE, Edwin Olivares, explicó que evalúan con los responsables de la fábrica “cuántas personas están heridas, cuántas personas salieron, cuáles vinieron a trabajar hoy o cuáles estaban en turno libre” para poder determinar el número de víctimas.

Ahora, explicó, se trabaja en “asegurar el área y en combatir el incendio”.

Las autoridades tratan de determinar la cantidad de personas que se encontraban en el lugar a la hora del suceso, mientras las televisiones locales emitieron imágenes de varias ambulancias entrando y saliendo de la fábrica.

El suceso ocurrió próximo al mediodía y afectó a varias edificaciones vecinas de esta empresa, así como a vehículos que estaban estacionados alrededor de la fábrica.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: