Nacionales

Posponen inauguración “Lago de las luces” en solidaridad con afectados por explosión

El administrador del Parque Mirador Norte, Leandro González, anunció este martes que debido a la tragedia sucedida la mañana de hoy, en la fábrica de plásticos Polyplas, en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional, fue pospuesta para el próximo viernes la inauguración del “Lago de las luces”.

Al participar en el programa El Gobierno de la Tarde, González explicó que la suspensión se realiza en solidaridad con los familiares de las víctimas de la tragedia, así como con las de los empleados del Mirador Norte Norte que resultaron heridos por la explosión.

Expuso que los empleados del parque que resultaron lesionados están ingresados en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, recibiendo las atenciones de lugar, en compañía de sus familiares.

“Lago de la luces”

Leandro González explicó que el “Lago de la luces” es una similitud al desaparecido evento “Brillante Navidad”, pero con un lago real ubicado en el Parque Mirador del Norte.

En ese sentido, puntualizó que habrá seis puertas disponibles para el público que asista al evento, al destacar en la entrada número cuatro existe el lago que se construyó de manera artificial, pero que, debido a todas las característica que ha tomado en su 22 años de inaugurado, ya es casi natural.

Explicó que más de dos millones de bombillos (navideños) estarán encendidos en más de 500 árboles ubicados en los alrededores de la puerta número cuatro, y que en el lago habrán fuentes de aguas con luces.

Agregó, además, que el evento en el Parque Mirador Norte es sumamente familiar, por los que reiteró la invitacion a la población asistir el próximo viernes a la inauguracion de la actividad.

Sobre Parque Mirador Norte

El administración del Parque Mirador Norte resaltó que a su llegada a esa institución había mucha maleza y parte de la infraestructura destrozada, los baños se usaban sin agua y que no había luz.

No obstante, Leandro González destacó que a dos años de asumir la institución mediante decreto presidencial, las cosas en el Parque Mirador Norte están completamente diferentes: “Ya todas las infraestructuras están acondicionadas, pintadas  y tenemos baños con agua”.

Subrayó que durante su gestión se han firmados varios acuerdos interinstitucionales con la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), para garantizar el agua en cada una de las puertas del parque y sus instalaciones.

Asimismo, agregó que se han realizados acuerdos interinstitucionales con el Ministerios de Obras Públicas  y Comunicaciones (MOPC) y resaltó que existe una limpieza en el Parque Mirador Norte que se puede observar por sus visitantes.

Resaltó que las instalaciones cuenta con campos de fútbol, béisbol, área de tiro al blanco, paredes de escalar, entre otras actividades recreativas y deportivas para la familia y público general.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: