Deportes

Luis Mejía es reelegido; afirma hay que hacer “muchos cambios” en el COD

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Mejía Oviedo afirmó hoy, tras ganar una nueva elección al frente de la entidad, sentirse “satisfecho” del trabajo realizado, aunque consideró que “aún hay que hacer muchos cambios” en el movimiento deportivo.

“Lo importante es el reto que tenemos por delante; el ocho de enero venidero, cuando se produzca el cambio de mando, ahí voy a trazar una línea general sobre muchas cosas que hay que hacer, muchos cambios, todo esto ha cambiado (…) hay que mantener unida a la familia”, dijo el directivo, momentos de resultar reelegido.

Refirió que entre las medidas que se espera acometa el nuevo comité ejecutivo del COD, está la de decidir si, -a través de un cambio estatutario- se regresa al anterior formato de presentación de planchas de cara a las elecciones, o se mantiene el sistema actual de candidaturas unipersonales.

Destacó que en diciembre del año pasado comunicó a sus compañeros del COD su decisión de presentarse a un nuevo período, pero con la salvedad de que abandonaría el cargo al término del año 2020.

“Esto fue fruto de mi reflexión, les pedí a los compañeros del COD para que supieran que si votaran por mi yo quería estar como ocurrió como (José Joaquín) con Puello, quería estar dos años”, dijo Mejía, quien aseguró que no acordó con nadie esa decisión, ni tampoco fue presionado para tomarla.

Mejía destacó la unidad alrededor del COD, al recordar que durante las elecciones de este miércoles no se produjo “ni un solo incidente” lo que le llena de “orgullo”.

En cuanto al programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), que impulsa el sector privado en favor del deporte olímpico, Mejía descartó que vaya a desaparecer con su salida del COD en 2020.

“Creso está comprometido con el deporte y con el país; ese programa no está endosado a mi persona, es una gran conquista que tiene el movimiento, las conquistas son de las instituciones, es un aporte del sector privado al movimiento olímpico y nunca estará sujeto a que yo esté o no aquí (en la presidencia del COD)”, opinó.

Mejía fue elegido por quinta vez al frente del Comité Olímpico Dominicano.

La primera ocasión fue en 2004 cuando, tras la renuncia de José Joaquín Puello, se celebraron elecciones y Mejía venció a Bienvenido Solano, para entonces presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa).

El directivo, quien corría sin oposición al cargo, obtuvo 56 votos de 68 posibles.

Otros elegidos fueron, Antonio Acosta, primer vicepresidente; Luis Chanlatte, segundo vicepresidente; Rafael Uribe, tercer vicepresidente; José Luis (Borola) Ramírez, tesorero; Edwin Rodríguez, co-tesorero; Gilberto García, secretario general; Gerardo Suero Correa, co-secretario; Nelson Ramírez, Dulce María Piña y Rafael Villalona Calero, vocales.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: