Economía

Medina se reúne con inversionistas de EE.UU.

El presidente Danilo Medina sostuvo ayer una reunión de trabajo con Ray W. Washburne, presidente de Overseas Private Investment Corporation (OPIC), quien estuvo acompañado de la embajadora de Estados Unidos ante la República Dominicana, Robin S. Bernstein.  En la reunión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional a primeras horas de la mañana, también participaron Bryan Larson, consejero de la sección comercial de la Embajada de Estados Unidos; Katherine Beamer, consejera para Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de Estados Unidos y María Elena Portorreal, especialista comercial de la embajada de Estados Unidos. Con ellos también Liana Coste Gatón, analista de Política Economica de la Embajada de Estados Unidos; John Deaver Alexander III, asesor senior de OPIC; Kary Hintz-Tate, directora interina de la Oficina de Política Económica y Coordinación de Cumbres del Departamento de Estado y Forrest E. Hoglund, presidente y CEO de la compañía Seaone Maritime Corp.

Los que estuvieron con el Presidente
Mientras, el presidente de la República estuvo acompañado de Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo y Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

La OPIC es una agencia del gobierno de los Estados Unidos que ayuda a empresas de ese país a invertir en mercados emergentes y fue creada en 1971. Provee medios para la gestión de riesgos asociados a la inversión extranjera directa, fomenta el desarrollo en países emergentes y promueve las prioridades en política exterior y seguridad nacional de los Estados Unidos.

Opera sobre un principio de auto finaciación
La OPIC opera sobre un principio de auto financiación, sin un costo neto para el contribuyente de Estados Unidos. En el año 2011 tuvo ingresos netos por un total de US$269 millones, ayudando a reducir el déficit del presupuesto federal por 34 año consecutivo. Al año 2012, había brindado servicios para la inversión de casi US$200, 000 millones en más de 4,000 proyectos.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

¿Quieres ver más contenido como este?

¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: