Política

EFEC pone a circular libro Democracia gobernabilidad y liderazgo político

SANTO DOMINGO,  república Dominicana.- La Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) puso en circulación el libro Democracia gobernabilidad y liderazgo político.

Se trata de un compendio de las exposiciones orales de los docentes que impartieron la VII entrega del diplomado homónimo, organizado por la coordinación de Formación Ciudadana de la EFEC.

Al panel fueron convocados los coautores del libro Melvin Peña J., Shyam David Fernández Vidal, quienes se excusaron, Carolina Santana Sabbagh y Mario Núñez Valdez, Director Nacional de Elecciones.

Los escritores  compartieron escenario junto a Carmen Imbert Brugal, miembro titular del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y coordinadora del Consejo Académico de la EFEC, y Carmen Luisa Figueiras Prim, directora en funciones de la EFEC.

También estuvieron presentes Rosario Graciano de los Santos, miembro titular del Pleno de la JCE, y los miembros suplentes Juan Bautista Cuevas y José Lino Martínez.

En el discurso de bienvenida, Figueiras dijo, «En conjunto, los ensayos reunidos en este libro constituyen un “bocado de cardenal.”», los cuales estima son de una calidad y diversidad de contenidos y abordajes incuestionables.

En su ponencia sobre el capítulo «Elecciones, legislador y criminalidad», Santana reivindicó el derecho al sufragio de los privados de libertad, de quienes considera no son criminales por motus proprio, sino que son el resultado de, «un contexto sociopolítico y económico que lo permite».

Citó estadísticas que atribuyen generalidad de empobrecidos y analfabetos entre la población carcelaria, «porque la sociedad les falló» y entiende que el sistema es «tan cruel» que no les permite elegir a las autoridades que los puedan sacar a ellos y sus familiares de esa condición.

FUENTE: http://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: