Nacionales

Políticos de Cienfuegos rechazan que división de Santiago busque dañar a Abel Martínez

La Mesa de Unidad de los Partidos Políticos del Comité Santiago Oeste Municipio rechazó este viernes que detrás de la creación de un distrito municipal en Cienfuegos y El Ingenio esté la intención de perjudicar a Abel Martínez, alcalde del municipio Santiago de los Caballeros, al que pertenecen actualmente esa comunidades. 

Agustín Torres, presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), informó que los partidos políticos mayoritarios y otros 15 organizaciones y movimientos políticos respaldan la creación del distrito municipal.

Dijo que entre los partidos están el Revolucionario Moderno (PRM), el de la Liberación Dominicana (PLD), el Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

“No hay una división en Santiago. Aquí no le vamos a decir a las personas que vengan a visitarnos que ustedes están entrando a un territorio dividido, sino a un territorio que quiere crecer por su propio empuje, con condiciones que se dan ya bajo los estudios de factibilidad que se han hecho”, aseguró Torres.

Por otro lado, el regidor de Santiago por el PRSC Yoel Payamps manifestó que luchan por la creación del distrito nacional porque es una necesidad que tiene la comunidad de Cienfuegos y El Ingeniro de ser elevadas de categoría.

“No por simple capricho de nosotros que estamos en el Comité, sino porque es un sentimiento de nuestro pueblo porque los servicios que brinda el Ayuntamiento de santiago, lamentablemente, no llegan a nuestra comunidad”, expresó.

El regidor agradeció al alcalde Abel Martínez por la recogida de basura en esa zona, pero puntualizó que ellos tienen otros problemas que necesitan ser solucionados. Además, aseguró que el presupuesto de Santiago se invierte solo en el casco urbano.

“Lamentablemente, y se lo digo a mi pueblo, no he podido lograr nada para Cienfuegos, y me siento indignado con esa situación y por eso yo me siento identificado, lucho y estoy trabajando por este distrito municipal”, manifestó.

Nelson Billini, presidente del PRM en la zona, dijo que quieren la creación del distrito municipal para trabajar por las comunidades de Santiago oeste.

“Estamos todos los partidos unificados, aquí no hay problema”, afirmó.

Por otro lado, Juan Tatis, presidente del comité de intermedio Hipólito Peña, del PLD, aseguró que la mayoría del liderazgo del partido oficialista en Cienfuegos está identificado con el proceso de la creación del distrito municipal.

“Aquí se habla mucho de que hemos transformado a Santiago, de que Santiago está siendo transformado, y efectivamente hay un esfuerzo municpal de hacer cosas para Santiago, pero esa transformación, esas inversiones las ha hecho el Gobierno central.”, indicó.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: