Nacionales

Apresarán motoristas que transiten en vía contraria y echen carreras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Serán apresados a los motoristas que transiten en vía contraria y que estén echando carrera en las autopistas y carreteras del país; según informaciones de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La advertencia la hizo el director de esa entidad, capitán de navío Luis Manuel Feliz José, tras informar que cuatro motoristas que transitaban en vía contraria por la Circunvalación de La Romana, fueron arrestados y las motocicletas referidas al canódromo en Santo Domingo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Trasporte Terrestre (DIGESETT).

La decisión de la Comisión Militar se adopta para evitar accidentes de tránsito debido a que en la mayoría de los accidentes se registran, siempre hay una motocicleta.

“Ellos se han convertido en el dolor de cabeza en las carreteras, en estas competencias con frecuencia mueren jóvenes de la manera más aparatosa e instantánea” afirmo el director.

Los nombrados Almando King Fransua, Ricardo Beltre, Licssone Shal Pérez, Salvador Ramírez Bienvenido fueron los ciudadanos detenidos que se trasladaban en vía contraria en la Circunvalación Romana.
Dijo que los conductores constantemente tienen que extremar las precauciones para que esos suicidas en motocicletas no choquen sus vehículos.

Afirmó que aunque las competencias en motos no son nuevas, en los últimos años después de entrar en funcionamiento el Plan de Protección y Asistencia Vial ha disminuido significativamente, y que son muchos los testimonios de los mismos motociclistas, y conductores de vehículos que hacen un uso correcto de la vía pública, y que se sienten tranquilos y seguros al transitar por las diferentes autopistas del país, donde la Comipol tiene presencia.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: