Deportes

Tres meses de prisión a entrenador inyectó sustancia para caballos a pelotero de 17 años

El Ministerio Público informó que se le impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un entrenador deportivo Daniel Rodríguez, alias Salomé, que le habría inyectado una sustancia a un joven pelotero de la provincia de Hato Mayor, el cual posteriormente tuvo que ser intervenido en un hospital del Distrito Nacional, donde le fue amputada la pierna derecha.

El adolescente, de 17 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, le habría sido inyectada una sustancia para caballo, presumiblemente esteroide anabólico. Las investigaciones establecen que la misma sustancia también había sido inyectada a un hermano de este, de 15 años, y a un amigo, este último quien habría convulsionado después de recibir una dosis del producto.

De acuerdo a evidencias obtenidas en el transcurso de las pesquisas, Rodríguez habría cobrado la suma de cinco mil pesos al joven, los cuales serían utilizados para comprarle una vitamina para mayor rendimiento como pelotero. Indica que luego de recibir el medicamento, que le inyectaba cada dos días, le provocaba una sudoración excesiva por las noches y calambres en las piernas terminando en una desgracia mayor para el joven.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, advirtió a través de un comunicado que actuará sin contemplaciones ante este tipo de hechos, que además de constituir una infracción penal, ponen en juego la vida de nuestros jóvenes.

El procurador Señaló que es la primera vez que se logra levantar evidencias y obtener medidas de coerción con prisión en una práctica criminal que tiene años desarrollándose y que ha llegado la hora de detenerse y ser sancionada.

Asimismo, hizo un llamado a los familiares de jóvenes que actualmente se encuentran entrenando con la ilusión de llegar a Grandes Ligas y tener una mejor vida. “A ellos les digo, que no se dejen engañar por personas sin ningún tipo de escrúpulos, que vean este triste ejemplo para que no les pase lo mismo”, expresó.

La institución explicó que a pesar del desistimiento del proceso judicial por parte de los familiares de la víctima, quienes habían denunciado el caso, continúan realizando una exhaustiva investigación y trabajando en la recolección de pruebas que permitan su envío a juicio de fondo y lograr que sea condenado de manera ejemplar.

El órgano investigador del sistema de administración de justicia, explicó que tan pronto recibieron la información iniciaron un proceso de investigación y recolección de pruebas utilizando todas las herramientas y tecnología disponible resaltando que durante el proceso fue también realizado un allanamiento en la residencia del imputado, donde fueron confiscados varios medicamentos, bálsamos y soluciones inyectables.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: