Nacionales

Darío Zapata: “Constantes invasiones se realizan después de Año Nuevo por Dajabón”

El diputado de la provincia de Dajabón por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Darío Zapata expresó este miércoles que el 2019 debe ser año de inversión en la frontera, así como de combate a la migración e inmigración de extranjeros indocumentados.

“Sin frontera no hay Congreso, sin frontera no hay República y sin frontera no hay soberanía”, señaló el diputado en la primera sesión del año 2019 en la Cámara de Diputados.

Mediante una nota de prensa,  Zapata acusó de ciego, sordo, mudo e indiferente al Gobierno, en cuanto a temas de inversión en la frontera se refiere.

Asimismo, agregó que si no se invierte en la frontera esta se quedaría sola y que continuarían cayendo militares, así como el robo de fusiles de alto calibre como los robados en la cuarta brigada del Ejército Nacional en Mao, Valverde.

El legislador fronterizo manifestó que si no se construyen las obras en la frontera, las calles, los caminos vecinales, la carretera internacional, el hospital de Dajabón, y un plan de desarrollo sostenible: “Nos quedaremos sin frontera”.

Enfatizó que no existe ningún tema que pueda llamar más la atención que el problema migratorio que enfrenta la República Dominicana.

“Constantes invasiones se realizan después del Año Nuevo por Dajabón”, afirmó Darío Zapata.

Argumentó, en tal sentido, que de manera indetenible pudo apreciar las constantes invasiones de miles de indocumentados, que eran trasladados a la Loma de Nebot en la comunidad de Palo Blanco, Cayuco de Dajabón, quienes más adelante eran diseminados en vehículos en horas de la noche a diferentes partes del país.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: