Nacionales

Trump amenaza con expulsar varios países del DR CAFTA entre ellos RD

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Tras la renegociación del tratado de Libre Comercio de América del norte por la administración Trump, esta estudia ahora expulsar a varios países del acuerdo paralelo, hablamos del de libre comercio con República Dominicana y Centroamérica, el DR CAFTA, esto según informaciones del NUEVO HERALD.

“Estamos muy preocupados con el avance de Nicaragua hacia el autoritarismo, y los lazos cuestionables de República Dominicana y el Salvador”, dijo un funcionario. “Como Estados Unidos ha dejado en claro, no permitiremos que nuestros acuerdos comerciales, incluido el CAFTA-DR, se conviertan en una puerta trasera para beneficiar a economías que no respetan el mercado y son actores represivos en la región”.

El diario recalca que funcionarios federales están estudiando el acuerdo, firmado en el 2005 con seis naciones latinoamericanas, para determinar si pueden bloquear el acceso preferencial a este país, Nicaragua,  y El Salvador al mercado estadounidense sin afectar el resto del acuerdo.

Dijeron estar muy preocupados con el avance de Nicaragua hacia el autoritarismo, y los lazos cuestionables de República Dominicana y el Salvador.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: