Economía

BCRD anuncia cambio en moneda de RD$5.00

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó ayer que, a partir del lunes 14 de enero de 2019, circulará otra moneda de RD$5.00, año 2017.

Esa moneda mostrará la inscripción Pesos Dominicanos, debajo del Escudo Nacional, en cumplimiento del Artículo 229 de la Constitución de la República Dominicana, promulgada el 26 de enero de 2010, y del Artículo 25, literal c) de la Ley Monetaria y Financiera número 183-02, de fecha 21 de noviembre del año 2002. “Esta moneda de RD$5.00 con la inscripción Pesos Dominicanos coexistirá con la actual de igual denominación que lleva la inscripción Peso, hasta tanto se complete la sustitución de la misma. El cambio se produce en el reverso de la moneda, donde podrá distinguirse claramente la pequeña modificación”, dijo el Banco Central por vía de un documento de prensa. Las dos monedas circularán conjuntamente, sino que además ambas poseerán fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

¿Quieres ver más contenido como este?

¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: