Nacionales

Onamet: vaguada producirá aguaceros en algunas localidades este jueves

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por una vaguada ubicada en la porción occidental de Haití asociada a un sistema frontal, la cual, aumentará gradualmente el contenido de humedad e inestabilidad sobre el territorio.

El organismo predictor manifestó que el fenómeno atmosférico estará generando nublados con aguaceros dispersos y posibles tronadas en algunas provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, siendo más notorio a finales de la tarde y primeras horas de la noche.

En cuanto a las temperaturas, continuarán agradables y frescas, en especial durante la noche y madrugada, por la época del año, aunque en el transcurso del día serán ligeramente calurosas por el viento cálido del este/sureste.

La Onamet adelantó que para mañana viernes el sistema frontal casi estacionario se colocará próximo a la costa norte del territorio nacional incidiendo directamente en las condiciones del tiempo, por tanto, se pronostica un incremento significativo de las lluvias en gran parte del país, esperándose nublados acompañados de aguaceros pudiendo ser moderados a fuertes localmente.

Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21ºC.

Resumen: aguaceros dispersos y posibles tronadas en algunas localidades del país por incidencia de vaguada… aumento significativo de las lluvias mañana y temperaturas agradables en la noche y la madrugada.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: