Nacionales

Diputado Quiñones: la reelección de Danilo no podrá pasar en el PLD

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Juan Carlos Quiñones afirmó este jueves que las pretensiones reeleccionistas que auspician seguidores del presidente Danilo Medina no podrá pasar a nivel institucional en la organización oficialista.

El legislador por Puerto Plata manifestó que el Comité Político, máximo órgano de dirección de la entidad morada, firmó un documento en el que en uno de sus puntos señala que el mandatario no puede presentarse a una repostulación más allá del año 2016.

Juan Carlos Quiñones aseguró que además del impedimento institucional en el PLD está el veto constitucional que prohíbe al jefe del Estado presentarse a un nuevo torneo electoral.  

“Nosotros no tenemos dudas de que la reelección no podrá pasar en esta oportunidad, porque es un asunto primero institucional, desde el punto de vista del PLD, otro aspecto importantísimo también es el constitucional, el vigésimo transitorio le prohíbe al presidente Medina reelegirse otra vez”, aclaró el legislador.

Durante un contacto telefónico a El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Juan Carlos Quiñones aseguró que en adición a los impedimentos legales que, según dijo, tiene el gobernante para presentarse a un nuevo mandato, también está el rechazo de la población.

Narró que el grupo de diputados que respalda una nueva candidatura del expresidente Leonel Fernández crece cada vez más, ya que inició con unos 33 legisladores y en la actualidad ya suman unos 40.

Quiñones apuntó que si bien es cierto que grupos alineados al presidente Danilo Medina accionan para una modificación constitucional, en el Congreso Nacional aún no ha trascendido de forma clara la intención de los danilistas.

Sobre la denuncia que hiciera ayer miércoles sobre una campaña en contra del presidente del PLD, Leonel Fernández, y que además estaría dirigida desde el Palacio Nacional por el director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, que incluiría a unos cinco comunicadores, el diputado Juan Carlos Quiñones adujo que en su momento daría los nombre de los periodistas, que según él, ejecutarán contra el exmandatario.

Ante el alegato del que es partidario el precandidato presidencial Carlos Amarante Baret, para el exgobernante tome una licencia como presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Carlos Quiñones adujo que Leonel Fernández no se bajaría a polemizar con el exministro de Interior y Policía.  

“El compañero Amarante lo que quiere es polemizar con Leonel Fernández… Leonel no se va a bajar a polemizar con Amarante”, concluyó.

La reacción del diputado del PLD se produjo ante la pregunta de por qué habían siete legisladores menos en una fotografía que aparece en la prensa local, del grupo que promueve en la Cámara  Baja las aspiraciones de Leonel Fernández, a lo que este aclaró que se debe a que algunos de sus homólogo habían presentado excusas para no asistir a la actividad.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: