Nacionales

“Tenemos los senadores y diputados suficientes para pasar reforma”: Elpidio Báez

El diputado oficialista Elpidio Báez aseguró este jueves que el presidente Danilo Medina cuenta con la cantidad suficiente de congresistas para aprobar una reforma a la Constitución que le permita una nueva repostulación como mandatario.

“Actualmente tenemos los senadores y diputados necesarios, suficientes para pasar la reforma de la Constitución”, enfatizó en una llamada al programa El Gobierno de la Mañana.

Báez le respondió al también diputado Juan Carlos Quiñones, perteneciente a la corriente del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, al decir que los legisladores que apoyan al primer mandatario cada vez son más.

“En la medida en que pasan los días y nos acercamos al mes de marzo, el número de legisladores se incrementa aún más”, manifestó.

El representante del Distrito Nacional puntualizó que una postulación de Danilo Medina le daría cómodamente la victoria al PLD y sus fuerzas aliadas.

Asimismo, explicó que el número de diputados dentro de las filas del leonelismo que aceptan votar por la reforma constitucional es cada día mayor.

Recordó que para la modificación constitucional del proceso del año 2016 se hizo un acto mostrando a legisladores que impedirían la modificación constitucional. No obstante, expuso, que terminaron votando de manera mayoritaria por dicha modificación a la Carta Magna.

“Tan pronto tú recibas la información de que se sometió el proyecto de reforma a la Constitución es porque ya todo está amarrado”, expresó.

Báez aconsejó que pongan atención al discurso de rendición de cuentas del presidente Medina el próximo 27 de febrero.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: