Salud

Un mes sin consumir alcohol le trae múltiples beneficios a la salud

REDCCIÓN.- Un grupo de investigadores de la Universidad de Sussex, Inglaterra, determinaron que omitir el alcohol durante un mes puede mejorar la vida cotidiana.

Richard de Visser, investigador de la Universidad, indicó que las personas que dejaron por un mes el alcohol afirmaron tener más energía y un peso más saludable. La información fue reseñada por el diario El Universal.

Sintieron también menos necesidad de beber alcohol, incluso meses después de dejarlo.

También descubireron que dejar de consumirlo durante un mes, ayudó a los pacientes a reducir el número de días que bebían durante el año.

El número disminuyó de un promedio de 4,3 días por semana a 3,3 días.

Además, lograron emborracharse con menos frecuencia meses después. Las tasas de consumo excesivo bajó de 3,4 veces por mes a 2,1.

También te puede interesar: Alcalde de Nueva York anunció nuevo plan para garantizar la atención médica a todos los ciudadanos

Pasaron de consumir 8,6 unidades de alcohol por día a 7,1 unidades al día.

“El simple hecho de estar un mes libre ayuda a las personas a beber menos “, dijo Visser.

No obstante, también hay beneficios disponibles para los que lo dejan por perídios más cortos.

“Curiosamente, estos cambios en el consumo de alcohol también se han observado en los participantes que no lograron mantenerse sin alcohol durante todo el mes, aunque son un poco más pequeños ‘los beneficios’”, argumentó el investigador británico.

Solo el 93% de los participantes informó haber logrado un mes sin alcohol.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: