Nacionales

Peña Guaba exhorta a partidos pequeños pactar entre sí para evitar desaparición

Para evitar la desaparición, sugirió a los partidos emergentes a fomentar acuerdos entre sí para los niveles congresual y municipal, preferiblemente con encabezamientos múltiples en las diferentes demarcaciones electorales.

Peña Guaba justifica su propuesta en que esa estrategia “permitirá, más allá de toda duda, obtener representación y 1 % de los votos emitidos”.

Explicó que la exigencia de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas de obtener por lo menos el 1 % de los votos válidos y, a la vez, obtener representación a través de ganancia de candidaturas para evitar la extinción de la personería jurídica, entre otras menciones igualmente nefastas de ese proyecto, dejaría fuera de la representación a gran parte de la sociedad dominicana.

Dijo que a la vez vulneraría el artículo 209.2 de la Carta Magna, que ordena la celebración de las elecciones con representación de las minorías.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: