Economía

Chicago alcanza récord de turistas con 57.6 millones

Chicago ,EE.UU. La ciudad estadounidense de Chicago registró un récord de al menos 57.6 millones de turistas el año pasado y un aumento preliminar del 4.3%.

En ese comportamiento, los visitantes extranjeros tuvieron una participación muy importante, anunció ayer el alcalde local, el demócrata Rahm Emanuel. Los turistas nacionales aumentaron 4.4 % y los extranjeros un 2.9%, informó Emanuel, unas cifras que crecerán ya que se trata de los datos de enero a noviembre de 2018.

Según cifras oficiales, los viajeros internacionales que más crecieron fueron los brasileños, con el 16.2 % en los primeros 11 meses del año pasado. Les siguen los británicos, con 10.9%; los italianos, con 10.9%; los surcoreanos, 9.2%; los mexicanos, 7.4%; los canadienses, 2.5%, y los chinos, 2.1%.“Ninguna ciudad de Estados Unidos ha tenido un crecimiento exponencial de este tipo, de 39 millones (cuando Emanuel asumió el cargo, en 2011) a más de 57 millones”, declaró el alcalde en un comunicado.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

¿Quieres ver más contenido como este?

¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: