Nacionales

Sistema frontal producirá aguaceros dispersos este sábado, según Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado las condiciones del tiempo se mantendrán dominadas por la humedad e inestabilidad dejada por un sistema frontal, el cual en la madrugada de hoy fue ubicado al noreste del territorio alejándose del país.

En su informe del tiempo, el organismo predictor manifestó que el referido fenómeno atmosférico dejará a su paso aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Asimismo, la entidad oficial precisó que las  temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada siendo frescas especialmente hacia zonas de montañas debido a la época del año y el viento fresco del este/noreste.

La Onamet adelantó que para este domingo, el sistema frontal saldrá del área de pronóstico incluyendo la nubosidad que lo acompaña, por lo tanto, no estará incidiendo en las condiciones del tiempo locales.  

Sin embargo, debido a la humedad dejada por el sistema frontal, unido al arrastre nuboso que provoca el viento del este/noreste se prevé la ocurrencia de aislados chubascos y posibles ráfagas de viento en ocasiones, principalmente hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, Cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Resumen: sistema frontal se aleja pero dejará hoy aguaceros moderados en ocasiones y ráfagas de viento hacia varias provincias del país.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: