Nacionales

Dictan un año de prisión preventiva contra Buche por muerte de oficial Ramos

La Oficina de Atención Permanente de Baní dictó un año de prisión preventiva contra Rafael Antonio Díaz, alias “Buche”, por la muerte del coronel de la Policía Daniel Ramos Álvarez, el pasado 8 de enero, durante la intervención de un punto de droga en ese municipio.

La medida de coerción de un año contra “Buche”, propietario del punto de venta de estupefacientes donde disparó contra el oficial, es la misma que la jueza Rosaura Lorenzo ha impuesto contra Luis Miguel Santana (alias El Chamo) y Stiven Milciades Ruiz (alias Chiquito o Mala fe), también imputados por el asesinato del oficial.

Al llegar al tribunal escoltado por la Policía, el imputado afirmó que es “inocente” de los delitos que se le imputan, “no he hecho nada. Si hubiese sido culpable yo me entrego”, dijo ante los miembros de la prensa ahí congregados.

El día del suceso, Ramos Álvarez, quien era el comandante de la dotación policial de Baní, convocó al capitán Marcelino Arias y al teniente coronel Leonardo Matías Brazobán tras recibir quejas de comunitarios sobre la vuelta a la actividad de varios puntos de droga que había desmantelado días antes, y se dirigió a varios emplazamientos acompañado por estos.

Al llegar al punto operado, presuntamente, por “Buche”, en la comunidad de Santa Cruz, se produjo una discusión entre este sujeto y Ramos que, por sorpresa, sufrió el ataque a tiros del narcotraficante, según el informe de la comisión investigadora designada para esclarecer lo ocurrido.

Los otros dos oficiales señalaron que trataron de responder a la agresión, pero que también fueron objeto de disparos por parte de otros individuos, por lo que huyeron del lugar, dejando ahí a su compañero herido.

Por estas acciones, la comisión recomendó el retiro forzoso de Brazobán y Arias por no mostrar solidaridad ante un compañero caído en manos de la delincuencia y evadir los principios policiales, acción calificada como falta grave en la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Los investigadores comprobaron que, en el momento del ataque a Ramos, “Buche” estaba acompañado por los otros dos imputados así como por Juan Manuel Mejía Martínez (alias Chein), Luis Miguel Santana (alias el Chamo), Julio Ernesto Matos Martínez (alias Gustavo) y otros solo identificados como Paco, Niñón de Santa Cruz, Yeyi, Yeyito y el Karateka.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: