Nacionales

Ganaderos y agricultores de la línea noroeste con el grito al cielo ante la fuerte sequía que les afecta

DAJABÓN, República Dominicana.- Ganaderos y agricultores de la línea noroeste se encuentran con el grito al cielo ante la fuerte sequía que les afecta.

De acuerdo a lo expresado por ganaderos de las comunidades de Sabana Larga, Candelón, Chacuey, Lajas Esperón, Cayuco, Palo Blanco, La Aviación, entre otras la ganadería y agricultura están a punto de colapsar por esta situación.

En tanto que el presidente de la asociación de ganaderos de esta ciudad, Ing. Eddy Sosa, manifiesta que la producción ganadera se ha reducido en esta zona a más de un 50% lo que afecta al procesamiento de productos lácteos de donde se sustentan miles de familia de la línea noroeste.

También es afectada por esta sequía Santiago Rodríguez, Valverde y la zona costera de Montecristi, con todas sus comunidades.

Decenas de animales han muerto debido a esta dramática circunstancia suscitada.

Ante esta cruda realidad el ministerio de agricultura conjuntamente con el Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y otras instituciones están llevando a cabo un plan para ayudar un poco la vicisitud a estos productores, supliendo de aguas y alimentos con flotillas de camiones según especificaron autoridades correspondientes.

FUENTE: http://noticiariodigital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: