Nacionales

MP logra 10 años prisión contra hombres por abuso sexual y violencia

Santo Domingo.- El Ministerio Público del Distrito Nacional, informó que logró que los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado dictaran sentencias de 10 años de prisión contra dos hombres hallados culpables de incurrir en distintos hechos en los delitos de incesto, agresión sexual y violencia de género.

La representante del Ministerio Público la procuradora fiscal litigante Aleika Almonte, explicó que uno de los casos afectó a una niña de 8 años de edad, quien fue  agredida sexualmente por uno de los acusados, identificado como el  esposo de la tía de la víctima y cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la menor.

Según la procuraduría el hecho ocurrió la tarde del 1 de mayo de 2016, en un club localizado en el ensanche Quisqueya, donde el agresor luego de cometer la acción delictiva le regaló RD$50.00 pesos para que no le contara nada a su madre, conforme detalla el expediente presentado por el órgano acusador ante el tribunal.

Mientras el delito sexual fue descubierto al día siguiente de ocurrir, cuando el padre de la víctima y la persona que la cuida le cuestionaron sobre la procedencia del dinero, siendo y la infante reveló lo sucedido.

Por otra parte, otro hombre fue condenado a la misma pena, luego de ser acusado por el órgano persecutor de cometer violencia de género e intrafamiliar agravada y actividad sexual no consentida en perjuicio de su expareja, sobreviviente con traumas físicos y psicológicos, fruto del suceso ocurrido durante la medianoche y las 6:45 de la mañana del 26 de junio de 2018, en el sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional.

Durante ambas audiencias de juicio de fondo el Ministerio Público presentó diversas pruebas, las cuales fueron acogidas por el tribunal, destruyendo la presunción de inocencia que revestía a los acusados para lograr las sentencias condenatorias. Esto en ratificación de su firme compromiso en combatir los delitos de violencia intrafamiliar.

El tribunal, conformado por los jueces Teófilo Andújar, Delio Germán y Misael Sánchez Del Villar, ordenó que los dos condenados cumplan sus respectivas sentencias en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: