Deportes

Alfonso Soriano dice que para 2014 ya había perdido el amor al béisbol

El expelotero dominicano Alfonso Soriano, luego de ser un estelar jugador, ahora dedica su vida a disfrutar de su familia, yver la NBA, pero lejos de las redes sociales.

En el 2014 ya Soriano le había perdido el amor al juego, prefería estar más tiempo con su familia, por eso había decidido meses antes decir adiós al béisbol.

Llevar sus niños al colegio, ver partidos de la NBA, compartir con su familia, se conviriteron en sus pasatiempos favoritos para Soriano, quien indicó que no utiliza redes sociales por petición de su esposa.

” Yo soy un hombre casado, si la mujer dice que una cosa no le gusta, hay que hacer caso, ella es la que controla”, afirmó Soriano en Z Deportes, en un contacto realizado por Héctor Gómez.

Soriano no desaprovechó la ocasión para indicar que LeBron James es un extraordinario jugador, pero prefiere a Michael Jordan,  y se considera un seguidor de la vieja NBA.

Un Salón de la Fama para su pueblo y su familia

El nativo del municipio de Quisqueya, indicó que llegar al Salón de la Fama es una tarea muy difícil.

“Entrar al Salón de la Fama no es fácil, hay que tener números muy buenos, aunque eso tampoco quiere decir que vas a pertenecer a ese grupo”, enfatizó.

Soriano jugó su último partido el 5 de julio del 2014,en un encuentro frente a los Mellizos de Minnesota. En su carrera bateó para .270, .319 de porcentaje de embasarse, 412 cuadrangulares, 481 dobles y 1,159 remolcadas.

Jugó para Frank Robinson

Frank Robinson falleció este jueves a la edad de 83 años, fue dirigente de los Nacionales de Washington en el año que Soriano militó con ese equipo en el 2006.

“Robinson me enseñó a respetar más el juego. En un partido me dieron un pelotazo en la cabeza, luego conecté un fly al cuadro y me sacó del partido. Me llamó a su oficina y me preguntó ‘¿sabes por qué te saqué?, porque no corriste'”, Soriano pensaba que fue porque el equipo estaba preocupado por el pelotazo.

El dominicano tomó esto como un gran ejemplo, contó que Robinson le advirtió que jugara fuerte para no sacarlo de juego otra vez.

Sus días con los Yanquis

Alfonso Soriano llegó a los Yanquis en el 1999, era jugador del campocorto, pero allí estaba Derek Jeter, quien era un ícono en el equipo y figura del béisbol, lo que le impedía al criollo desempeñarse en su posición.

Luego de esa incertidumbre para el dirigente Joe Torre, Soriano cuenta que su rol era ocupar varias posiciones, utility, pero por los problemas del intermedista Chuck Knoblauch lanzando hacia la primera base, se decidió colocarlo en esa posición y enviar a Knoblauch al jardín izquierdo.

Don Zimmer, coach de banca fue quien dio la idea al dirigente Torre de entregarle la intermedia a Soriano, momento en que el dominicano inicia su carrera como jugador de todos los días, convirtiéndose en una pieza importante en la novena yanquista y uno de los intermedistas con mejores desempeños ofensivos en la historia del juego.

 

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: