Nacionales

JCE y partidos suscriben acuerdo sobre voto automatizado para primarias

Los cinco partidos que realizarán primarias el 6 de octubre de este año concluyeron este viernes la firma del documento que corresponde al consenso sobre la plataforma de voto automatizado desarrollada por la Junta Central Electoral (JCE).

El documento fue suscrito por el equipo técnico de la JCE, encabezado por el director nacional de Informática, Miguel Ángel García y el director nacional de Elecciones, Mario Núñez, así como por los delegados técnicos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza País (Al País) y Opción Democrática (OD).

Según un comunicado del organismo electoral, el documento recoge los acuerdos alcanzados en cuatro reuniones de trabajo, en las cuales los delegados técnicos de los partidos observaron y participaron de diversas demostraciones, incluyendo una demostración sobre el funcionamiento del voto automatizado y sus componentes.

De igual forma, demostración sobre la no trazabilidad y la no correlación de datos del elector y la verificación del código fuente del módulo de votación y de la funcionalidad del software.

Igualmente, el documento resume los consensos luego de la recepción de las observaciones realizadas por los diferentes partidos al modelo de voto automatizado, entre las cuales se encuentran la solicitud de dichos partidos de que se realice una auditoría al software sobre el funcionamiento del modelo, así como sendas auditorías de comprobación del kit y de las urnas de votación luego del proceso de escrutinio.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: