Nacionales

Talleres Móviles de Infotep capacitarán población de zonas fronterizas

El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó ayer viernes el acto de puesta en marcha del Programa de Talleres Móviles, con 21 nuevas unidades, a cargo del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep).

Según informó la Presidencia en un comunicado, se trata de unidades especialmente diseñadas para brindar el servicio de formación profesional en comunidades vulnerables, donde Infotep no cuenta con infraestructuras, ni con Centros Operativos del Sistema (COS).

Mediante esta iniciativa se pretende desarrollar un plan de capacitación técnica en las provincias de la zona fronteriza: Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, así como en el distrito municipal de Pantoja y el municipio de Los Alcarrizos del Gran Santo Domingo.

Concluida esta primera etapa, se extenderá bajo el mismo formato a otras poblaciones y sectores empobrecidos del Gran Santo Domingo como Guachupita, Villa Juana, María Auxiliadora, Borojol, La Fuente, Capotillo, Gualey, Simón Bolívar, Las Cañitas, Los Guandules, La Zurza, La Puya, Cristo Rey y 24 de Abril.

La presentación del programa tuvo lugar en la parte frontal del Palacio Nacional, donde se exhibieron parte de los talleres móviles diseñados, construidos y equipados en base a especificaciones tecnodidácticas.

Así se asegura un espacio idóneo para que los facilitadores y participantes desarrollen con eficacia el proceso de enseñanza y aprendizaje, que con estas nuevas unidades asciende a 56 el total disponible en diversas localidades del país.

Los ciudadanos de estas localidades podrán formarse en gastronomía, informática, soldadura, plomería, confección de prendas de vestir, belleza y peluquería, mecánica automotriz, panadería y repostería, mantenimiento eléctrico, bar y restaurante, refrigeración y electrónica.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: