Nacionales

Diputado Aridio Vásquez sobre Danilo: “La reelección está montada, es indudable”

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Aridio Vásquez afirmó este sábado que la reelección del presidente Danilo Medina está montada, y que sobrarían los votos en el Congreso para una eventual modificación a la Constitución de la República.

El legislador por la provincia de La Vega en la Cámara Baja aseguró que en una conversación que sostuvo con el gobernante en Semana Santa pasada, le planteó la posibilidad de desistir en su función de diputado, a lo que, según Vásquez, el mandatario respondió: “No, esperece, usted tiene que seguir como diputado, porque yo voy a seguir siendo su presidente”.

Ante la pregunta de si es reeleccionista, respondió: “Claro que sí, y la reelección está montada, eso es indudable. Ahí están los votos, sobran votos”.

Durante su intervención en el programa especial de la Z 101 desde La Vega, el legislador afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana está presto a ganar las elecciones del próximo año 2020.

Sobre las pretensiones de algunas empresas mineras de explotar Loma Miranda, enclavada en la provincia de La Vega, el legislador aseguró que en la demarcación vegana hay sectores que se dedican a tentar personas para persuadirlos y lograr la explotación de ese recurso natural.

“Gente de aquí de La Vega, entre ellos hay empresarios metidos en todo, que todo el mundo los conoce. Loma Miranda es un sentimiento patriótico”, afirmó.

Advirtió una posible sequía de los recursos hídricos, de permitir la explotación del pulmón natural: “Si se permite que exploten a Loma Miranda, no es solamente La Vega que va a sufrir, es el país, porque con esas aguas se irrigan cientos de miles de tareas sembradas de arroz”.  

“Primero muertos vamos a permitir eso… yo temo que en 10 años en La Vega no haya agua potable”.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: