Nacionales

Combatir la corrupción y la delincencia, entre las promesas de Montás

Temístocles Montás advirtió este domingo en La Vega que es responsabilidad de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantener su unidad interna.

A través de un comunicado de prensa, Montás dijo que para garantizar esa unidad es una condición fundamental que el Partido presente una nueva opción al electorado en el 2020 que no sea ni presidente Danilo Medina ni el expresidente Leonel Fernández.

Reconoció que el PLD vive momentos de confusión: “Pero yo creo que lo que todos deseamos es que de esta situación de confusión lo que salga termine siendo beneficioso para el partido y para toda la sociedad”.

“En estos momentos lo importante debe ser que todos entendamos que es fundamental la unidad del PLD, que con la unidad el partido garantiza la victoria en las elecciones del 2020 y como peledeísta tenemos que abogar que la dirección del partido asuma la responsabilidad de garantizar la unidad”, insistió Montás.

Alertó a sus seguidores a tener siempre presente que Juan Bosch creo este instrumento (el PLD) “no para ponerlo a su servicio ni al servicio de ningún dirigente, sino para ponerlo al servicio del pueblo y por eso entiendo que es una responsabilidad de todos nosotros abogar porque este partido se siga renovando y que en el 2020 presente otra candidatura”.

“Debe ser una candidatura que renove las esperanzas de los dominicanos en la democracia, que renove la fe en el futuro, en un buen futuro para la sociedad dominicana, y en esta circunstancia lo ideal sería que tanto el compañero Danilo Medina como el compañero Leonel (Fernández) se pongan de acuerdo para apoyar otro candidato en el 2020”, dijo.

Montás, quien fue acusado de recibir sobornos de Odebrecht, ha estado recorriendo diversos puntos del país promoviendo sus aspiraciones a la nominación presidencial por el PLD. Aseguró que está trabajando para ser el escogido en las primarias.

Arengó a sus seguidores para que se acerquen a la gente y en una jornada casa por casa entreguen esa carta en la que pide el respaldo de todos los dominicanos y se compromete a erradicar lo que entiende como principales retos que afronta República Dominicana.

“Si queremos que este proyecto sea exitoso, tiene que ser hablándole a la gente, dentro y fuera del PLD, necesitamos que este trabajo que hemos llamadoEncuentro con el Pueblo se siga haciendo en todos los rincones del país”, dijo Montás, recordando que se trata de una actividad que se ha estado desarrollando en diversas provincias del país.

Prometió que de alcanzar la Presidencia de la República mejorará los salarios y aplicará políticas para generar empleos de calidad.

Abogará, igualmente, por efectivo sistema de protección social universalizando el seguro médico para que ningún dominicano se quede sin atención médica.

Montás se comprometió también a enfrentar el tema del déficit habitacional, detalló que un gobierno suyo se concentrará en combatir la delincuencia, prometió desarrollar una cultura de transparencia y rendición de cuentas y de castigo a quienes se corrompen en los cargos públicos.

Montás señaló que se esforzará para propiciar las condiciones para lograr igualdad de oportunidades, equidad de género y crecimiento económico que beneficie a todos.

Con respecto a la educación, dijo que trabajará para estructurar un sistema de calidad que asegure que los jóvenes que salgan de ahí sepan que van a trabajar.

Manifestó que pondrá en marcha una adecuada política de vivienda porque el acceso a una casa contribuye a la cohesión social.

Favoreció la necesidad de asumir la juventud como el activo más importante de la sociedad, por lo que fomentará el deporte y la cultura para formar nuevas generaciones sanas.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: