Internacionales

Perpetua para Militares que Mataron a 800 Civiles

La justicia tarda, pero llega.

Un juez condenó a cadena perpetua a 54 personas acusadas de drogas y asesinar a más de 700 estudiantes en Argentina, durante la dictadura militar.

La mayoría de los condenados son militares que estaban designados a la Escuela Militar, convertida en prisión y laboratorio de torturas por los oficiales que apoyaban al gobierno de turno en esa época, hace 40 años.

Testigos dijeron que los militares obligaban a los detenidos a desnudarse, los conminaban luego a tomar somníferos y una vez drogados los montaban en camiones y los llevaban a un avión, para lanzarlos vivos al mar.

Los autores de las masacres calificaban sus acciones como “los vuelos de la muerte” y en el mismo estaban implicados médicos, políticos, alcaldes, funcionarios de la iglesia, de los medios de comunicación y naturalmente los militares del régimen.

Esta semana, después de 40 años de causa, la justicia llegó a una conclusión, los militares y civiles involucrados en los latrocinios, debían pagar con su vida en la cárcel, por la infamia que se les acusa.

Se estima que los militares acabaron con la vida de no menos de 4 mil personas, la mayoría de ellos jóvenes sindicalistas y estudiantes que se oponían a la dictadura.

La causa contra los militares causantes del holocausto argentino, fue planteada en un tribunal de la haya, pero finalmente la justicia Argentina considero que estaba lo suficientemente preparada para castigar debidamente a los autores de los crímenes.

La lectura de la sentencia se vivió en Argentina como una catarsis colectiva, un acto de justicia reparadora, con las víctimas en la sala mirando a los condenados, y pantallas gigantes a las puertas del tribunal para que miles de personas puedan seguirlo en la calle. Cuando entraron en la sala los más conocidos represores, los familiares de los militares aplaudieron en la planta de arriba mientras los de las víctimas, en la planta de abajo, gritaban "asesinos" y cantan "como a los nazis, les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar", mientas exhibieron fotografías de los desaparecidos a pocos metros de los criminales, separados solo por un cristal.

 

FUENTE: http://loultimodigital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: